Formación Savias 2022

Eventos

Cada Savia realizará un evento mensual de dos horas y una semana más tarde dirigirá un círculo de una hora donde se podrán compartir experiencias y vivencias entre todas las asistentes. 

(Los eventos on line serán grabados y subidos a nuestro canal de YouTube pero los círculos, por tratarse de encuentros vivenciales y de palabras, no se grabarán)

Verónica
Aquistapace

Rematernizarte. El camino de convertirte en tu propia madre

25 de junio / Círculo 2 de julio

 

Rematernizarte implica aprender a sanar en tu propio amor y dejar de reclamar afuera lo que te faltó y aún te falta… Convertirte en una fuente fiable de amor para vos misma es posible y urgente.

¿Aún te resulta complejo encontrar modos de darte aquello que te faltó? ¿Te gustaría convertirte en tu propia madre consciente? La buena noticia es que nunca es tarde para rematernizarte a vos misma.

En este encuentro de la formación Savias compartiremos ideas y prácticas para acompañarnos en el vínculo con nuestras madres y con nosotras mismas. Aprenderemos modos de convertirnos en fuentes fiables de aquello que nos faltó. Transformarnos en nuestras propias madres puede resultar un camino complejo, que al mismo tiempo es sin dudas parte del trabajo del alma. Requiere mucha voluntad y amor, a la vez que nos otorga profundísima sanación.

Amorhania
Leñero

Mujer, yoga y vida

17 de julio / Círculo 24 de julio

Hora: 9:00 h Colombia-Mexico / 11:00 h Argentina-Uruguay / 16:00 h España

Mujer: sus cualidades son el movimiento, la creación, la nutrición, la belleza, la sabiduría, la magia, la medicina, el amor… El poder femenino que yace dentro de todas nosotras debe ser despertado a través del ritual, el autoconocimiento y la experienciación consciente de sí misma.

Yoga: una enseñanza muy antigua que ha sobrevivido por su gran vigencia pues es esencialmente una ciencia de autoconocimiento y reconexión que profundiza en el misterio de la vida.

Vida: corriente cósmica tomando forma, palpitando impregnada del soplo divino. Es la expresión de la madre divina palpitando y generando belleza, y la vida como mujer es la gran bendición de encarnar el divino femenino en la experiencia humana con todos sus colores y sus grandes dimensiones.

Este módulo en la formación Savias tratará de cómo estos tres aspectos se entretejen, así como una trenza que peina los cabellos de la existencia. Será un taller ameno y práctico con ejercicios simples, historias mitológicas, cantos antiguos y conexión profunda con nuestro cuerpo. Exploraremos ejercicios que pueden ser llevados a lo cotidiano para regresar a nuestro centro y desde ahí generar respuestas asertivas a las circunstancias de la vida.

Ayelen
Wiedenbrüg

Sexualidad como puente

20 de agosto / Círculo 27 de agosto

 

La Sexualidad es un aspecto que nos atraviesa por completo. Mucho más allá del Sexo, es vida. En este taller vamos a trabajar en tres pilares: Aquello que nos hace humanas, poniendo atención a algunos aspectos psicológicos, qué hemos aprendido de la sexualidad y qué no hemos aprendido, mirando atrás a cómo nos hemos formado.

También observaremos la sexualidad en aquello que nos hace seres, justamente, sexuales. Hablaremos de temas específicos vinculados al sexo como la ciencia de la excitación y el deseo y la importancia del contexto.  Y el tercer pilar es la sexualidad y aquello que nos hace divinas. Veremos qué es la sexualidad sagrada (basándonos sobre todo en el Tantra) desde la perspectiva de que vivida de manera consciente es un puente entre aquello que nos hace completamente humanas a la divinidad que nos habita.

Sharon
Glantz

Afinando mente y emoción

10 de septiembre / Círculo 17 de septiembre

 

Reflexionemos acerca de los procesos emocionales y los mentales: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué ritmos tienen? ¿Qué busca uno y otro? ¿Cuál usamos más? ¿Para qué situaciones elegimos uno y para cuáles el otro? ¿Elegimos cuál usar de manera consciente o por mecanismos que se despiertan involuntariamente?

Estos son algunos de los interrogantes que vamos a habilitar en el encuentro que compartiremos. Buscaremos abrir espacios de autoconocimiento en estos aspectos para que puedas descubrirte en los mecanismos inconscientes, para que aprendas de vos misma y te acompañes a ser cada vez más saludable con vos.

Natalia
Meroño Campillo

Expresa tu Flor

24 de septiembre / Círculo 5 de octubre

 

“Nuestra flor es nuestra oración, la flor es la libertad, es el propósito en su belleza” y este espacio se tratará de un encuentro de atrevimiento y libertad para expresar tu propia flor.

Conectaremos con la expresión de la belleza a través del cuerpo, rescatando la memoria de la historia olvidada de las mujeres como compost de nuestro propósito renovado. Regalaremos la Flor, a través de la danza, como ofrenda para las siguientes generaciones.

Lakshmi
Sarah Kennedy

La Metamorfosis de la Savia: profundizar y expandir

15 de octubre / Círculo 22 de octubre

 

La vida en su esencia puede ser un canto sagrado, un deleite profundo. Sin embargo, para poder sentir y ser conscientes de esta realidad, es necesario embarcarnos en un camino integral. Este incluye procesos de disolución, quietud, sanación y re-creación.

En una confluencia entre caminos trascendentales, ecopsicología y mitopoética, Lakshmi nos invita a vivir una metamorfosis de nuestras profundidades. Este será un viaje de experiencias e ideas para inspirar una vida sagrada.

Una puerta que abriremos será la de la identidad y el sentimiento: ¿Qué ideas aparecen cuando pensamos en ser mujer? ¿Qué emociones surgen cuando invocamos roles o imágenes del ser mujer en nuestro tiempo?

¿Qué voces ancestrales nos habitan? Estas preguntas son una parte de la metamorfosis de cómo transformarnos en la Mujer Savia.

Para poder vivir desde nuestra Sabiduría es necesario sostener las paradojas de nuestro Ser y las complejidades de la existencia. Invocamos a una mujer entera y creativa que asume los desafíos en su vida.

Con prácticas, rituales y herramientas filosofías, en este taller miraremos cómo nuestras emociones profundas, individuales, colectivas y ancestrales, pueden transformarse en un poder y agencia para nuestras vidas.

Ingrid
Gómez

Terminar, sanar, avanzar

19 de noviembre / Círculo 26 de noviembre

 

Este taller está dirigido a quienes necesitan decir adiós. Sea a una relación de pareja, un fallecimiento, una terminación laboral, una etapa o ciclo que acaba, o algo en ti que quieras soltar. Un espacio para encontrar una manera de desapegarte de esa persona, aspecto o situación; honrarlo, soltarlo, dejarlo ir.

Podrás dar alivio a las emociones y sentimientos que surgen en un duelo y que surgen en el adiós.

Comprenderás que no todo es pérdida, existe una enorme ganancia, y cuando la descubres,
ya no vibras en una frecuencia de escasez, por el contrario, puedes sentirte llena y con
riqueza interior.

Cuando logras cerrar, le permites a la vida y al Universo abrir nuevas puertas, le das espacio a nuevas y mejores posibilidades.

Y lo más importante, es que puedes darte un espacio de amor, mucho amor.

Taller basado en el libro de Ingrid Gómez “Terminar, sanar, avanzar”.

7 Savias

Savias summit

8 de diciembre

 

Las siete Savias estarán reunidas para el evento de cierre de las formación Savias 2022.

Es un summit porque cada mujer va a profundizar en su enseñanza, ofreciendo un regalo para ti para acompañarte en tus procesos de aprendizaje con tu evolución y una guía para la integración de estos saberes diversos en la vida.

🗓

Calendario

Apertura de las inscripciones para la formación

Lunes 6 de junio

EVENTOS EN VIVO

(grabados)

CÍRCULOS

(en vivo / no grabados)

Verónica Aquistapace

25 de junio

2 de julio

Amorhania Leñero

17 de julio

24 de julio

Ayelén Wiedenbrüg

20 de agosto

27 de agosto

Sharon Glantz

10 de septiembre

17 de septiembre

Natalia Meroño Campillo

24 de septiembre

5 de octubre

Lakshmi S. Kennedy

15 de octubre

22 de octubre

Ingrid Gómez

19 de noviembre

 26 de noviembre

Savias Summit con las 7 Savias
(Cierre de la formación)

8 de Diciembre

Toda la formación es gratuita, si sientes un impulso de devolver e intercambiar con tus acciones, te invitamos a hacer Acciones Savias.

El viaje de la Savia

Formación 2022